GRM AUDIT. CONGRESO INAUGURAL

El pasado 24 de septiembre se celebró en las instalaciones del Grupo Lefebvre el primer congreso de la recientemente constituida Agrupación de Interés Económico GRM Audit, la red de despachos que surge de los usuarios del software Auditsoft. Gracias al uso del mismo software, la red se caracteriza por la homogeneidad en la técnica de trabajo. El lema de la red “Una misma Calidad, una mismas Técnica”.

Tras una introducción del Consejero Delegado del Grupo Lefebvre Juan Pujol, el Presidente y Vicepresidente de la red D.Carlos Alvarez y  D.Jose Carlos Alonso  respectivamente, destacaron las principales ventajas de adherirse a la red.

Las principales ventajas:

Formación Homologada, Colaborar en picos de carga de trabajo, Acceso a trabajos a los que no se puede acceder como despacho individual, Intercambio de información, Control y supervisión de los encargos, Compartir recursos.

Asistentes al congreso GRM AUDIT

Asistentes al congreso GRM AUDIT

El formato elegido fue el de media jornada con tres ponencias que trataron de responder a las preguntas más frecuentes sobre redes de despachos en general y sobre la red GRM Audit en particular.

La primera ponencia corrió a cargo de Doña Elena Cervera, Coordinadora Nacional de Control de Calidad del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España. Se analizaron las implicaciones que tiene la constitución de una red de firmas en el diseño y funcionamiento de un sistema de control de calidad de pequeñas y medianas firmas de auditoría.

GRM Ponencia Elena Cervera

Se habló de los Elementos del SCC

Asignación de responsabilidades, Niveles de Control, Supervisión, Revisión, EQCR, Seguimiento SCC

El perfil profesional necesario para los diferentes niveles de control, los requisitos para su independencia y los requisitos para la externalización.

Ponencia Julio Sainz

La segunda ponencia, a cargo de D.Julio Sainz, se centró en detallar el contenido del Dosier Tipo o estructura de contenidos que utilizarán los miembros de la red y se mostró cómo implantar un SCCI de la firma con Auditsoft.

IMG_0131

En la última ponencia, D.Carlos Izquierdo, D.Julio Sainz, D.Jose Carlos Alonso y D.Hector izquierdo, expusieron las ventajas de la pertenencia a la red y se propusieron las Comisiones y la pertenencia de los despachos de la red a las mismas.

Las Comisiones  que se han formado son las siguientes:

Comisión de Calidad, Comisión Técnica, Comisión de Formación, Comisión de Institucionalización, Comisión Económica, Comisión Deontología, Comisión Internacional, Comisión de Imagen corporativa, Comisión de Expansión

Tras las ponencias, se celebró una comida con los asistentes en la que se pudo intercambiar opiniones y debatir sobre los puntos más importantes tratados en el día.

En breve os informaremos de las novedades sobre la evolución de la agrupación.

 

Post a Comment

Your email is kept private. Required fields are marked *